Gran machada la protagonizada en la mañana del sábado que venció contra todo pronóstico al equipo a batir del grupo, el Vedruna.
Arbolito (6+4+4+6) 20
Vedruna (5+2+7+1) 15
Partido de cuchillos entre los dientes como se comentó en la previa, los locales venían con ansia de victoria tras el severo correctivo recibido en la primera vuelta y con ganas de mostrar a todos que su mejoría es una realidad. Por su parte el Vedruna venía plagado de bajas, sin su pívot dominante, sólo con 5 jugadores y con algún cadete entre sus filas.
Comenzó el partido con un continuo “toma y daca” entre ambos equipos, siempre llevando la iniciativa el arbolito, pero con la réplica del rival ipsofacto. El trabajo defensivo de los pivots de negro (Manu y Ale) así como la gran movilidad de la zona de arriba hicieron que se llegase al final del primer round con un 6-5.
Segundo cuarto y comienzan las rotaciones, entran 4 jugadores nuevos al campo, pero el equipo no lo notó, siguió a lo suyo, y ni siquiera la 2º falta de Manu y Álvaro hicieron que cesase la defensa. Lástima que en ataque no se estuviese más acertado, ya que se les dejó con sólo dos puntos en su casillero en este cuarto, por cuatro de nosotros, lo que hizo que el marcador al descanso fuese de 10-7.
Llegó la segunda parte, y en el tercer cuarto nos entró la “pájara” por así llamarlo, nos dejamos sorprender y encajamos los mismos puntos que en todo el partido anterior, lo que propició que se llegase al cuarto definitivo con empate a 14, y 10 minutos por delante por decidirse.
Y a estas que apareció la garra que se echó en falta en las primeras jornadas, recibiendo únicamente un punto en todo el cuarto. Y si apareció la garra, también apareció como frente a Isbilya De
A destacar :
- La implicación de todo el equipo, animando constantemente tanto los que estaban en el parqué entre ellos como los del banquillo.
- La defensa se comentó en la previa que sería punto esencial, como así fue, pequeños errores y constante movimiento entre todos, así como la ayuda a los pivots en el rebote en ambas canastas.
- El contragolpe esta vez sí funcionó.
- El saber jugar los minutos de nerviosismo, aliándonos con el reloj cuando la ocasión lo requirió.
A mejorar:
-Ya viene siendo un tópico, pero esta vez los tiros libres han sido desastrosos, un pobre bagaje de 0/14 tiros contabilizados al final del encuentro.
- Pequeños despistes abajo que pudieron costarnos más de un disgusto.
- Hay que estar más atentos a los cortes laterales, debe haber más compenetración entre el poste alto y el bajo.
El CB Arbolito uno a uno :
Goncer (0 puntos): esta vez disputó menos minutos, pero corrigió su defecto de los pasos y penetró creando huecos en la zona rival.
Navas (0 puntos): perfecto en defensa, sin saltar y ayudando afuera cuando se le requería. En ataque algo estático, pero en los momentos difíciles ayudó a aguantar el balón y lo movió con sentido.
Emperador (0 puntos): no fue hoy su día, en ataque se vio demasiado marcado y no pudo anotar. En defensa en la línea notable del equipo.
Álvaro (0 puntos): el “
Tato (2 puntos): como siempre dejó su “perlita”. Junto a Álvaro robó muchísimos balones, y supo salir de la presión y aguantar el balón, no se escondió.
Lafuente (0 puntos): la sorpresa de la jornada, en defensa fue el que más movilidad tuvo, y en ataque pidió la bola moviéndola con mucho sentido y corriendo a la contra, sólo le faltó tirar al aro.
Ale (0 puntos): pocos minutos, pero un par de acciones ofensivas suyas al rebote hicieron que se consiguiesen segundas oportunidades de ataque.
Xufy (2 puntos): tácticamente es de los que mejor asimilan los conceptos y luego lo plasma en la pista. Mandó tanto en ataque como en defensa, y se prodigó a la contra.
Javi (4 puntos): mientras le duró la gasolina funcionó a la perfección, echándose el equipo a las espaldas en el primer cuarto. Va a más.
Ramos (0 puntos): la garra y el coraje del equipo. Tiene ese algo que infunde a los demás cuando entra, no da un balón por perdido, y empuja muchísimo desde el banquillo cuando no se encuentra en la pista.
Manu (0 puntos): un coloso bajo los tableros, rebotea y tapona, en cuanto le entren los tiros libres y se habitúe más a los aros, será imparable.
El MVP :
Una semana más, nuestro capitán acapara este galardón. De
El árbitro :
Una semana más nos pitó el colegiado D.Manuel González, que se encontró con un partido muy complicado. Se dejó demasiado influenciar por el entrenador rival, pero al final reinó la cordura, y teniendo en cuenta que un solo árbitro no tiene 6 ojos, excepto algunos errores de apreciación, bien en líneas generales.
La anécdota :
Esta semana está clara, la llegada del entrenador local, con la hora justísimo, y gracias a la benevolencia del árbitro y del equipo rival, se logró comenzar el partido. Parece ser que le jugó una mala pasada el despertador, o eso dice él, y al llegar se llevó una de las ovaciones de la mañana.
La afición :
Como siempre sin palabras hacia ellos, se presentaron multitud de padres, ya que a los habituales se sumaron los no habituales, nuestras animadoras por supuesto siempre alentándonos, así como nuestro máximo accionista que se llevó a alguna amiguita. También hizo acto de presencia algún jugador del Unión Sevilla y parte del equipo del Miguel Server juvenil, que se quedaron para animarnos como club hermano que es.