Nueva derrota de los chicos del CB Arbolito que en los últimos diez minutos desperdiciaron una ventaja de 7 puntos para acabar perdiendo en la prórroga.
CB Nervión (10+11+6+13+6) 46
CB Arbolito (12+14+8+6+0) 40
El choque comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido, con constantes idas y venidas en el marcador, en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ley, los de Nervión se basaban en su tiro exterior y los de Santa Clara en su juego interior, para llegar al final del primer periodo con una mínima ventaja para los de negro de 2 puntos (10-12). El segundo cuarto más de lo mismo, el juego interior de los pupilos de Fernández funcionaba, y se les unía a la fiesta el capitán De la Torre, que a la postre fue el máximo anotador del equipo, para irse al descanso con un 21-26 en el marcador.
El tercer cuarto las rotaciones hicieron lo que se esperaba y consiguieron mantener la ventaja llevada al descanso, e incluso de la intensidad puesta por Xufy en defensa, se consiguieron robar varios balones, que no terminaron en canasta en la mayoría de las ocasiones, pero pese a todo, se consiguió un parcial favorable de 6-8 para irse al inicio del último y decisivo cuarto con la mayor ventaja del partido hasta entonces (27-34). Pero no se sabe que ocurrió, que los chavales del Arbolito se vinieron abajo, ni siquiera los movimientos de banquillo del entrenador surtían el efecto deseado, y los de Nervión se iban acercando peligrosamente en el marcador, sólo el capitán de los de negro se negaba a bajar los brazos, y era prácticamente el único jugador que anotaba, ya que el juego interior no se vio surtido de balones, y fue desapareciendo. Todo esto junto a las múltiples pérdidas de balón y la poca transición en ataque al igual que los balances defensivos en la zona hicieron que los de azul empatasen el partido y provocasen la prórroga. A la misma se llegó con los de azul en línea ascendente y los de negro que parecían que tenían la cabeza en otra cosa, ya que no fueron capaces de anotar ni un solo punto en cinco minutos, y de nuevo apareció su talón de Aquiles, los tiros libres, que a la postre fueron decisivos.
A destacar:
- El juego interior del equipo, mientras se le surtió de balones funcionó a las mil maravillas, tanto en ataque como en defensa cerrando los rebotes.
- El regreso de la mejor versión de nuestro capitán.
- El acople de los nuevos fichajes al equipo, poco a poco van adquiriendo peso específico dentro del equipo.
A mejorar:
- Para variar, una semana más, los tires libres nos lastran muchísimo a lo largo del partido, tanto es así que nos llevaron a no anotar ningún punto en el tiempo extra a haber tirado 8 de los mismos, para un balance general en el partido de 4/23 tiros anotados, es decir un porcentaje del 17%, sólo habiendo encestado la mitad de los fallados hubiésemos ganado de 3 puntos.
- La actitud del equipo en el último cuarto y la prórroga, de nerviosismo los que jugaban en el campo sin saber que hacer con la bola ni encontrar el camino para su circulación, y la de los jugadores del banquillo, apagados durante todo el choque y cuando más necesitaban los compañeros su ánimo se mostraron indiferentes.
- El poco acierto en el movimiento del banquillo del entrenador en los últimos 15 minutos (prórroga incluida) del encuentro.
- El rebote ofensivo, cuando tira algún jugador arbolero, nadie o casi nadie va a intentar cazar el posible rechace, y a la postre son posibles puntos que perdemos.
El CB Arbolito uno a uno:
Goncer (0 pnts.): demasiado perdido se encontró nuestro escolta más fuerte, se notó su falta de contundencia en defensa así como volvió a ser ese jugador apático en ataque de los primeros partidos.
Navas (6 pnts.): por momentos está enchufadísimo y por otros parece que sólo está en cuerpo dentro del campo. Debe de centrarse más y centrarse en penetrar a canasta y no abusar del tiro desde media distancia, bien en el rebote defensivo.
Emperador (4 pnts): al igual que Ale, parece el Guadiana, aparece y desaparece demasiado. Necesitamos que aparque el intermitente para convertirse en un faro fijo.
Manu (5 pnts): se espera mucho más de este jugador, que es un seguro de vida en defensa por su intimidación, rebotes y tapones, en ataque deben buscarle más. Los tiros libres no debe obcecarse e intentar meterlos, no ir a por su propio rebote.
Tato (3 pnts): no anduvo lo fino que acostumbra y el equipo lo notó, le sigue faltando acople con los compañeros, pero su rapidez de manos se nota cada vez que bota y es un hurtador nato de balones.
Dani (0 pnts): algo alocado en los pases y demasiado tímido en ataque, debe ofrecerse más, en defensa bastante correcto, aunque aun le falta más movilidad y rapidez de movimientos.
De la Torre (16 pnts): este si es el capitán que todos conocen, tiró del equipo mientras pudo, pese a que se le veía apático por el campo, esperemos que siga en esta línea ascendente, de lo poco salvable del equipo en el partido de la quinta jornada.
Xufy (0 pnts): sigue demasiado alocado, debe centrarse más en la tarea de dirigir al equipo, en defensa fue de lo mejor del equipo por fuera. Debe ser más fuerte psicológicamente, se desmorona con demasiada facilidad.
Javi (2 pnts): se echó demasiado en falta al “ratoncito”. Anduvo perdido en defensa, demasiado estático, y no subió al ataque en las contras que acostumbra, puede y debe de dar más de sí.
Ramos (2 pnts): mereció más minutos, pues el tiempo que estuvo en cancha lo hizo bien, imprimiéndole carácter al equipo. Debe controlar esa boca, ya que sus salidas de tono no gustan nada en la cúpula del Arbolito.
Álvaro (2pnts): consiguió sus dos puntos metiendo los dos únicos tiros libres que lanzó, un bagaje demasiado pobre para uno de nuestros jugadores más importantes, debe ofrecerse más. En defensa se multiplicó y demostró su versatilidad para jugar en varias posiciones.
El MVP
Sin discusión alguna este premio recae esta semana sobre Víctor Lagares de la Torre, ya que además de los 16 puntos que le hicieron ser el máximo anotador del equipo, se fajó en defensa consiguiendo multitud de rebotes, así como ayudando a subir la pelota ante el “pressing” que ejercían los chicos de Nervión.
El árbitro
El partido lo dirigió el joven Diego Torres, y la verdad estuvo bastante desacertado en ambos bandos, demostrando falta de criterio en algunas ocasiones, pero que al fin y al cabo, no influyeron en el marcador final.
La anécdota
Resaltar la temprana hora del encuentro, a las 9 de la mañana bien entrado el mes de Diciembre, que hizo por ejemplo que nuestro entrenador, que el día siguiente estuvo trabajando hasta altas horas de la mañana fuese al partido sólo con tres horas de sueño, con su correspondiente carita de dormido, y la mofa y la burla de sus jugadores respecto de esta.
La afición
Esta vez en menor número, debido a la hora del encuentro, pero los incondicionales que fueron, como los padres de Carlos, de Ale, de Miguel, así como nuestro utillero Guti y nuestra más fiel seguidora Rocío se hicieron de notar, ovacionando cada acción positiva del equipo.